10 Decimo T.E.I p3

Bienvenidas  estimadas  estudiantes  de grado  10  a la página del  Blog del grado.  En esta página encontrará los  estándares,  las  actividades,  cibergrafia,    recursos  realizar  un  buen  proceso de enseñanza aprendizaje  durante  el periodo 3   en cada  una  de las  semanas.

TEMAS DEL PERIODO 3_

Certificación  de Manejo de Secuencias Animadas FLASH bajo Ambientes Virtuales de Aprendizaje   y Mecanismos

Competencia:

Evidencio y desarrollo   actividades en clase y extraclase,  foros,  evaluaciones, acerca de  Secuencias Animadas FLASH, funcionamiento de los mecanismos.

==========

NOTAS FINALES PERIODO 3

Notas finales 10-1

Notas finales 10-2

Notas finales 10-3

=============

TEMAS  DE EXPOSICIÓN  GRADO  10

URGENTE  TRABAJO PARA EL TOUR GRADO 101, 102, 103 

tour

TEMA MECANISMOS

mecanismos1

Cordial saludo niñas líderes 1 favor divulgar hoy mismo por facebook,  por correo ( Ustedes  a las lideres2  y estas a su  vez  a las integrantes de grupo)  y verbalmente en el salón de clases  este mensaje para  la realización del Tour de fin de periodo 3 el TEMA  ES MECANISMOS.

Las lideres  2  de cada  grupo  deberá  escoger  uno de los temas  de la LISTA DE TEMAS PARA EXPONER EN EL  TOUR  y deberá registrarlos  ante la líder 1 y preparar  con sus compañeras de grupo  la exposición para participar en el tour de tecnología e informática. 

 LISTA DE TEMAS PARA EXPONER EN EL  TOUR 

TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO LINEAL:

1.1 . Palanca

1.2. Polea

1. 3. Polea móvil polipasto

TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO CIRCULAR:   

2.1 Ruedas de fricción,

2.2 Poleas y correas,

2.3 Ruedas dentadas

 TRANSFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO:  

3.1 Piñón cremallera.

3.2 tornillo tuerca,

3.3 biela manivela, excéntrica,

3.4 leva.

 IDEAS Y CONCEPTOS  MUY  IMPORTANTES  PARA LAS ACTIVIDADES DEL TOUR:

idea1

 El concepto de mecanismo tiene su origen en el término latino mechanisma y se refiere a la totalidad que forman los diversos componentes de una maquinaria y que se encuentran en la disposición propicia para su adecuado funcionamiento.

En las máquinas, se llama mecanismo a la agrupación de sus componentes que son móviles y se encuentran vinculados entre sí a través de diversas clases de uniones; esto hace que dicha estructura pueda transmitir fuerzas y movimientos. El mecanismo es el encargado de permitir dicha transmisión.

 Algunos ejemplos donde aparece el término: “No entiendo el mecanismo de esta máquina: ¿por qué no funciona correctamente?”“Necesito comprar unas piezas para reparar el mecanismo del reloj”.

 Usted  puede  enterarse un poco  mas  estudiando  estos didácticos e  interesantes objetos de aprendizaje  acerca de mecanismos  para que  tenga una  mejor  idea del trabajo  de la exposición del tour.

VIDEOS  Y OBJETOS DE APRENDIZAJE ACERCA DE MECANISMOS  QUE LE ACLARAN LO QUE VA A EXPONER

 http://www.tecnoloxia.com/mecanismos/mecanismosCAS/principal.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/maquinas/

RECOMENDACIONES  FINALES PARA PREPARAR  LA EXPOSICION DEL TOUR

Cada  grupo de trabajo  deberá  realizar  para  el tour  de exposiciones  final las  siguientes  actividades  para  para ser  socializadas   en la  fecha  establecida  por  el profesor:

 1. Montaje  o experimento que  debe  ser expuesto  sobre una  tabla  o icopor  cuyo tamaño no sea mayor de 1metro x  80 centimetros, deberán colocar los rotulos explicativos necesarios a las  partes a explicar y un titulo al montaje  o experimento

 2. Una secuencia  animada  elaborada con Flash que  explique (de incluir  texto e imágenes)  acerca del tema de exposición y  que le sirva de apoyo  para la  niña  que  vaya  a exponer el tema.

Por seguridad  toda  integrante del grupo deberá  tener  guardado  el dia  de la exposición   estos  archivos  en la memoria  USB  personal por  si le toca exponer  y  ese dia  no hay  intenet  en  la Institución.

3. El día de la Exposición el profesor seleccionará  la  expositora de cada grupo;   las lideres1   se encargarán de la logística  de la organización del tour y de dar las instrucciones  durante el tour  que  deberá comenzar  y finalizar  puntualmente.

 4.   Las lideres1  darán las ordenes  a las estudiante expositoras  y a las estudiantes visitantes, quienes  deberán estar atentas, como también serán las encargadas de hacer el video de exposiciones del tour y alojarlo el mismo día en youtube, en enlace deberá ser enviado  a las direcciónes otobando@gmail.com  con copia  a  otobando2012@gmail.com  en el asunto escribir VIDEO TOUR  GRADO TEMA GENERAL.

 5. Las niñas expositoras  deberán atender  grupos  de  8  niñas visitantes y no de grupos menores  excepto de que  sea  el último grupo de visitantes.

 6. A la salida del tour  la  niña visitante deberá entregar un informe   con los títulos  y una explicación   breve  acerca  de cada  una  de las exposiciones 

 NOTA:  Todas las estudiantes deberán participar  con comentarios en este  en el blog  acerca  del  trabajo  realizado  y del  tema  de exposición..

 EXITOS… Y   ESPERO QUE EL TRABAJO DE GRUPO SU TRABAJO  SEA  EL MEJOR  

================

DILIGENCIE EL SIGUIENTE  FORMULARIO

========================================00

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

==================================

ACTIVIDADES  URGENTES    ÚNICAMENTE  PARA LAS LIDERES  UNO DEL GRADO:  

Nota: Si ya  realizó  la actividad olvidela

ACTIVIDAD I:  Diligencie  el FORMULARIO  DE INFORMACION  DE LIDERES  1,   lea  detenidamente  el mensaje  introductorio.

ACTIVIDAD II:  Envié  al correo de   profesor  Otto   mejor  dicho a  otobando2012@gmail.com      el diagrama de la red y lista de  chequeo  del periodo 3,  imprimalo   y déjelo en  la  fotocopiadora  institucional  y avise a las  compañeras  para  que  le  saquen   fotocopias

ACTIVIDAD III:  Verifique  que  la monitora  académica   a  leído   el acuerdo  pedagógico  imprimalo   y déjelo en la fotocopiadora  para que las demás compañeras   lo tengan .

ACTIVIDAD IV:   Toda lider1  debe  enviar  a los  correo de gmail de  todas  las  estudiantes del grado mencionando a todas las  estudiantes  que a la mayor brevedad  deben colocar  la  foto en la que  se distinga  bien  en el correo de gmail.

ACTIVIDAD V:  Participe activamente  en las  reuniones  virtuales  que  realice  el profesor  empleado hangout  de gmail,  en la fecha  y hora  prevista  la primera  será  el próximo  Viernes   19  de Julio   de 2013   a las  6:00  pm    para   7o,   8o,  9o      y luego  a las  7:00    para   10,  11  con el fin  de acordar  estrategias  de trabajo.

ACTIVIDAD  VI:   Generar  y crear  los circulos de gmail  con las  lideres  2  y  estas  a su  vez  con las  integrantes  de la  red

ACTIVIDAD VII:  Coordinar  con las monitoras   del grado  la encargada  de  los  ayudantes  de tareas  y mensajes  de estudio  de TEI  de FACEBOOK   y TWITTER  como tambien por los  circulos  de gmail

=============================================================================00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: