Leyes De Kirchhoff

LEYES DE KIRCHHOFF
Para un circuito complejo se emplea dos leyes que propuso kirchhoff.
1 LEY ( Ley del nudo)
Resolver puntos en los cuales se unen mínimo tres conductores.
En cualquier nudo la suma de todos las corrientes que entran deben ser igual a la suma de todas las corrientes que debe ser igual a la suma de todas las corrientes que salen.

L1=l2+l3
2 LEY ( Ley de la maya)
La suma algebraica de los cambios de potencia en torno a cualquier trayectoria cerrada de una malla debe ser cero.
COMO RESOLVER UN CIRCUITO
-Dale un sentido a la corriente.
-Usar el mismo sentido al recorrer las trayectorias cerradas.
-Determinar el mismo número de ecuaciones que de incógnitas.
LA ELECTRICIDAD EN CASA

INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA: Limita la entrada de potencia a la vivienda.
INTERRUPTOR DIFERENCIAL: Aparato de protección que corta el suministro de energía cuando detecta fallas.
INTERRUPTORES PARCIALES: Sirve para proteger los aparatos de sobrecargas.
INSTALACION ELECTRICA EN UNA VIVIENDA
Consta de tres elementos:
LA FASE: Conductor por el cual ingresa la corriente a la casa.
EL NEUTRO: conductor por le cual sale la corriente eléctrica de la vivienda después de ser usado.
POLO A TIERRA: Conductor de protección que envía las descargas eléctricas a tierra.

LINK:

diapositivas prezzi:

http://prezi.com/ozzekmd-ttg_/circuitos-electricos/

cuestionario:

http://www.thatquiz.org/es/classtest?IDRK0685

  1. Mediante las leyes de kirchoff se logra resolver un circuito complejo mediante el apoyo de dos leyes como son la ley de la malla y la ley del nudo

  2. Con el grupo logre comprender que tras un circuito eléctrico complejo su mejor forma de analizarlo y comprender es llevando a cabo las leyes de Kirchhoff quien plantea que: en cualquier nudo la suma de todos las corrientes que entran deben ser igual a la suma de todas las corrientes que debe ser igual a la suma de todas las corrientes que salen y La suma algebraica de los cambios de potencia en torno a cualquier trayectoria cerrada de una malla debe ser cero.

  3. Maria camila del castillo.

    Nos contaron en que consistian las leyes de Kirchhoff que son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.

  4. Lo que puedo comentar acerca de esta exposición es bueno destacar que Aunque sepamos todos nosotros que el estudio y comprensión de la electrónica es imprescindible para lograr el perfeccionamiento de las invenciones, este es un buen ejemplo de que por muy perfectos que hagamos los cálculos, en una ciencia como ésta habrá que tomar los valores de un modo un poco relativo, y hemos de saber que no lograremos nunca una máquina que se comporte según nuestro cálculos matemáticos, a lo sumo se aproximará. Parece mentira que en un circuito en el que sólo había que aplicar las leyes de Ohm y de Kirchoff, se puedan escapar denuestro alcance tantos factores, lo que, en el fondo, más que desesperarnos, nos atrae cada vez más a una ciencia tan amplia como la de la electricidad-electrónica.

  5. Luisa fernanda diaz gonzalez

    esta exposición nos mostró algo interesante que eran una serie de leyes ciertas características de las corrientes eléctricas y las cargas el grupo tambien manejo algo sobre la electricidad en casa .

  6. Muchas veces nos preguntamos ¿y como es que hay luz en mi casa? y si la luz no aparece por arte de magia, si no que ha recorrido grandes distancias y ha sufrido una serie de transformaciones, desde que sale del embalse hasta pasar por la central y las siguientes estaciones y para que como final pueda ser recibida en nuestras casas y otra energía de mas potencia en las industrias.

  7. carolina martinez perez

    nos supieron dar a conocer las leyes de kirchhoff generando asi un buen conocimiento ya que su resumen estaba muy completo.

  8. La exposición estuvo interesante y manejaron muy bien el tema. Aprendí de que trata la ley del nudo y la ley de la maya, como se resuelve un circuito, como es la electricidad de una casa y los tres elementos de los que consta una instalación eléctrica en una casa.

  9. carolina martinez perez

    Una exposicon muy completa para entendrr todos sus subtemas

  10. laura gonzalez bocanegra

    esta fue mi exposicion la verdad era algo agradable y manejable las tematicas ya que eran temas relacionados con la cotidianidad en el hogar especificamente.

  11. Laura camila sanchez torres

    en esta exposición pudimos aprender y reforzar un poco mas de las resistencias eléctricas por medio de las ley de Kirchhoff, también llevamos mas afondo los conocimientos sobre la transformación de la electricidad y el flujo de la energía eléctrica en nuestros hogares.
    las niñas tuvieron un excelente manejo de tema debido a que su presentación en prezi fueron muy explicitas y tenia un material de apoyo el cual nos ayudo a comprender de este tema

    Camila sanchez

  12. Diana Carolina Martinez Arévalo

    Esencialmente, para lograr un circuito complejo, nos encontramos con dos leyes que son propuestas por kirchhoff: la primera es la ley del nudo y la segunda es la ley de la maya.
    La ley del nudo consiste en Resolver puntos en los cuales se unen mínimo tres conductores.
    La ley de la maya consiste en la suma algebraica de los cambios de potencia en torno a cualquier trayectoria cerrada de una malla debe ser cero.
    También es muy importante saber cómo resolver un circuito en donde primero que todo se debe dar un sentido a la corriente, para así usar ese mismo sentido una y otra vez en los circuitos cerrados y por último determinar el mismo número de de ecuaciones que de incógnitas.

  13. Margarita Vargas

    Esta bien de contenido ya que no es tan extenso pero tiene la información mas relevante e importante con sus respectivas leyes y demás subtemas que engloban esta temática.
    Esta bueno el dibujo presentado y el vídeo expuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: