RELATIVIDAD 11-3

Temática

Relatividad.

Integrantes.

Camila Alexandra pórtela

Luisa Fernanda García

Alejandra Díaz.

Camila duque.

Resumen:

antecedentes

El problema del movimiento

los primeros marcos de referencia inerciales, los encontramos definidos por Galileo, propuso determinar si un sistema está en reposo o experimenta movimiento uniforme.

Un ejemplo

–         Cuando nos encontramos al interior de un vehículo, y se detiene frente a un semáforo, observas que el vehículo se encuentra tu lado, comienza a moverse hacia adelante, y se siente en el vehículo que uno viaja que comienza a moverse repentinamente.

El movimiento de la tierra es contante, por lo tanto sentimos el movimiento y es en el  vehículo en el que viajamos en el que sentimos el movimientos.

Espacio absoluto ….

Es que la Teoría de la relatividad General que pubicó Einstein en 1915, es del interés de los físicos, los matemáticos, los ingenieros, pero poco nos sirve para el día a día…ya que sus postulados son de utilidad para los viajes al espacio y las mediciones complejas de los cuerpos celestes o los sucesos de la materia y la energía.

Además, esta teoría explica millones de sucesos del Universo, por lo que entenderla sería imposible para una persona sin conocimientos de la física, la matemática, la mecánica o la astrofísica.

De todos modos, es importante que entendamos en qué se basó la revolución que provocó en la física este genio que tenía en su estudio un diván para entrar en estados alterados de conciencia. Al menos es una forma válida de abordar el tema, si estás de acuerdo que le dé esa perspectiva.

VIDEO DE APOYO

LABORATORIO NO ES VIDEO ES PRESENCIAL

ENCLACE DEL QUIZ

http://www.thatquiz.org/es/classtest?PIPB5660

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: